Configuración de cookies

Laponia desde Asturias

Vuelo especial a Laponia desde Asturias

¡Explorando Laponia desde Asturias en un Viaje Charter!

¡Descubre la magia de Laponia en diciembre!

¿Sueñas con un viaje invernal lleno de aventuras y experiencias únicas? Laponia te espera con sus paisajes nevados, sus auroras boreales y la magia de la Navidad.

En diciembre, Laponia se convierte en un auténtico paraíso invernal. Podrás disfrutar de actividades como:

  • Ver las auroras boreales: Un espectáculo de luz natural que te dejará sin aliento.
  • Conocer a Papá Noel: Visita su aldea y vive la magia de la Navidad.
  • Disfrutar de deportes de invierno: Esquí, snowboard, trineos de perros, motos de nieve... ¡La aventura está asegurada!
  • Explorar los paisajes nevados: Recorre bosques cubiertos de nieve y disfruta de la belleza natural de Laponia.

No lo pienses más y reserva tu viaje a Laponia. ¡Te espera una experiencia inolvidable!


5 dias / 4 noches

Fecha de salida


Viaje a Laponia desde Asturias

Itinerario

Día 1 - Asturias - Ivalo - Inari

A la hora indicada presentación en aeropuerto de Asturias con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo a Ivalo (Finlandia).
¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Llegada al aeropuerto de Ivalo, el situado más al norte de Finlandia. Asistencia y traslado hacia su alojamiento, a unos 50 km del aeropuerto (45 minutos aprox.).
Wilderness Hotel Juutua es un elegante hotel a orillas del río Juutua, a un corto paseo de los servicios del pueblo de Inari. Durante el año pasado, este alojamiento tan especial ha sido ampliado y renovado.
Inari, la capital de la cultura sami, combina historias del pasado con lujo y naturaleza.
Cena en el restaurante del hotel.
Alojamiento.

Día 2 - Inari

Hemos pasado nuestra primera noche en Laponia y después de tomar un completo desayuno buffet en el restaurante del complejo, vamos a empezar a disfrutar de algunas experiencias únicas.
Hoy podremos disfrutar de nuestro primer día en la nieve con actividades habituales en la población local.
Los renos y su pastoreo son una parte importante de la historia del norte de Finlandia. ¿Qué come un reno en invierno? ¿Cómo es el hocico de un reno? ¿Cómo sobrevive un reno al aire libre a -45 grados centígrados? Es hora de averiguarlo.
Hoy conocerás a un pastor de renos local y a sus renos. Esta visita es uno de los mejores recuerdos para nuestros visitantes. En la granja de renos aprenderás información interesante sobre los renos y la vida de un pastor de renos y la cultura sami. Regreso al alojamiento para disfrutar del almuerzo.
Tarde libre. Cena en el restaurante del complejo.
Tras la misma, nos preparamos para una actividad única. Esta actividad le llevará cómodamente sentado en un trineo tirado por la moto de nieve a la caza de auroras en el increíble lago Inari. Podrá disfrutar del cielo boreal durante todo el trayecto hasta el campamento. El ambiente junto a la hoguera es una experiencia en sí misma. Disfrutaremos de la hoguera con bebidas calientes y de la compañía de los demás. El lago Inari es uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras, ya que no hay contaminación lumínica.
Alojamiento.

Día 3 - Inari

Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas.
Después de un potente y necesario desayuno en nuestro alojamiento, Traslado hasta una granja de perros huskies cercana. Los ladridos entusiastas de estos adorables perros te darán la bienvenida. Su anfitrión proporcionará información sobre la vida y los métodos de entrenamiento de estos animales árticos y dará instrucciones sobre cómo controlar los trineos, que se conducirán en parejas: mientras uno conduce el acompañante va sentado plácidamente en el trineo. Aquí tendrás la oportunidad de tomar excelentes fotografías y conducir tu propio trineo de huskies.
Regresaremos a nuestro hotel para el almuerzo.
Por la tarde disfrutaremos de una divertida actividad. Nos equiparemos con raquetas de nieve y daremos un agradable paseo por la naturaleza de los alrededores. Por el camino, nuestro guía compartirá interesantes historias e información sobre la naturaleza y los animales finlandeses. Es una forma perfecta de explorar los alrededores con tranquilidad.
La cena será servida en nuestro alojamiento.

Día 4 - Inari

Amanece un nuevo día en Laponia.
Tras un buen desayuno en nuestro alojamiento, tendrás la posibilidad de vivir una experiencia única. No hay forma de visitar el norte de Finlandia sin probar las motos de nieve, aunque la visita sea breve. Primero se familiarizará con la moto de nieve, recibirá instrucciones de seguridad y una clase de conducción con nuestro guía. Después de que todos se sientan cómodos, saldremos a hacer un pequeño recorrido por los alrededores. El conductor de la moto de nieve debe tener al menos 18 años y un permiso de conducir válido en Finlandia.
Almuerzo en el restaurante del complejo.
Por la tarde, realizaremos una interesante visita al museo de SIIDA - Museo Sami y Centro de la Naturaleza. La excursión empieza dando un paseo desde el hotel por la orilla del hermoso río Juutua 1 km hasta el museo. El museo se ha renovado recientemente y la nueva exposición permanente "Enâmeh láá mii párnááh - Estas tierras son nuestros hijos" se inauguró el 1 de junio de 2022. Se familiarizará con la rica y variada historia del pueblo sami y su papel en la Laponia actual. También podrá ver las 8 estaciones de Laponia y contemplar las maravillas de la naturaleza ártica. Además, hay una magnífica tienda de regalos que vende productos hechos a mano para llevar a casa como recuerdo.
Regreso al alojamiento.
Cena y alojamiento.

Día 5 - Inari - Ivalo - Asturias

Último día en tierras laponas.
Tras degustar el desayuno en nuestro alojamiento, disfrutaremos de tiempo libre para acabar de disfrutar del entorno, hasta la hora del traslado al aeropuerto de Ivalo.
Trámites de facturación y embarque en vuelo directo de regreso a Asturias.
Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida.
Llegada y fin del viaje.


Hoteles previstos o similares:

El Wilderness Hotel Juutua situado justo a orillas del río Juutua, en el centro del pueblo sami de Inari., a 800 metros del Museo Siida. Su restaurante ofrece platos de temporada y vistas al río. El restaurante Aanaar utiliza ingredientes locales. Los huéspedes pueden probar especialidades de Laponia, como carne de reno, bayas silvestres y pescado del lago Inari.
El hotel ha sido renovado. En 2023 se ha ampliando el restaurante Aanaar. Las encantadoras habitaciones del Wilderness Hotel Juutua presentan una decoración fresca de estilo escandinavo. También hay habitaciones con TV de pantalla plana, sauna privada y balcón. Y se están construyendo dos nuevos edificios de alojamiento. Las nuevas habitaciones serán modernas, elegantes y espaciosas.

Las habitaciones que tenemos para nuestro grupo en Inari, han sido construidas en el año 2023: las habitaciones Arctic. Estas habitaciones están situadas en un edificio separado del principal, pero a poca distancia a pie del mismo, donde tenemos los servicios de restaurante, así como la recepción y la casa de safari.
Las habitaciones Arctic tienen un diseño único, con una mezcla de estilo nórdico y rústico que, junto su gran ventanal, le hará sentir como si estuviese en plena naturaleza Finlandesa. Si bien es cierto que parecerá que se encuentran en mitad de la nada, tendrán todas las facilidades que ofrece un alojamiento actual, ya que cada una de las habitaciones dispone de Internet gratuito, un gran armario donde, amplio cuarto de baño con ducha, secador de pelo, toallas y hervidor de agua con té y café a su disposición.
Todo un lujo de habitación con increíbles vistas al río que le hará sentir como en casa.
Además disponemos de la Juutua Suite idealmente situada junto al río, al lado del edificio principal. En plena naturaleza ártica, con ventanas orientadas al norte que ofrecen vistas privilegiadas del cielo nocturno y de la posible aurora boreal. Las habitaciones disponen de la comodidad de la sauna privada.


Incluido

  • Billete de avión en clase turista en vuelo especial directo, sin escalas, desde Asturias a Ivalo, de ida y regreso.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos y de la excursión en motonieve.
  • Servicio de asistencia en aeropuerto a la salida.
  • Guía acompañante de habla castellana durante todo el viaje.
  • Traje térmico para toda la estancia (mono térmico y botas)
  • 4 noches de alojamiento en el HOTEL WILDERNESS JUUTUA.
  • Traslados de llegada y salida Aeropuerto de Ivalo al alojamiento (y v.v.)
  • Limpieza inicial y final del alojamiento.
  • Pensión completa durante el viaje:
    • Catering con bebida incluida, a bordo de vuelos.
    • Desayunos, almuerzos y cenas en el restaurante del complejo.
  • Excursiones y actividades indicadas en itinerario:
    • Visita a granja de renos.
    • Safari en busca de Auroras.
    • Safari de huskies.
    • Paseo en raquetas de nieve.
    • Safari en motos de nieve.
    • Visita al Museo Siida.
  • Pack de regalo de bienvenida Icárion:
    • Guantes.
    • 1 par de calcetines térmicos.
    • Gorro tipo pasamontañas.
  • Seguro de asistencia en viaje.

No Incluido

  • Ningún servicio que no esté claramente especificado en el programa.

Importante

  • A pesar de que el programa está concebido para SOLO ADULTOS, el lojamiento elegido acepta niños, con lo que puede ser que en el hotel se puedan encontrar con menores, así como en el vuelo de ida/regreso. Pero en su grupo en destino, para traslados y excursiones, serán SOLO ADULTOS (18 años o más).
  • El orden de las excursiones puede variar con respecto al indicado en este itinerario para facilitar la operatividad del viaje o por motivos climatológicos y para mayor comodidad de los pasajeros. No así el contenido que será el especificado.
  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, una conduce la motonieve y otra como pasajero. Se realizan paradas durante el trayecto donde los pasajeros pueden intercambiar su posición.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años.
  • Durante la excursión en motos de nieve, los menores viajan en un trineo según indicado en itinerario.
  • Para poder conducir una moto de nieve es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche o moto (más de 125cc.), válido en Europa.
  • Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000 €, de la que cada participante es responsable en caso de accidente. Los guías informan al respecto durante las excursiones y es obligatorio firmar un descargo de responsabilidad antes de iniciar la actividad.
  • Debido a la idiosincrasia propia de esta región ártica y sus condiciones climáticas tan particulares, la empresa organizadora no puede garantizar a priori las condiciones de nieve y hielo óptimas para la realización de las actividades. En caso de que alguna causa de fuerza mayor no permitiese la realización total o parcial de alguna actividad y esta debiera ser anulada o reducida por falta de nieve o hielo, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma.

Programa adultos precio por persona desde:

En habitación doble

3150 € Habitación Arctic

3200 €  Habitación Juutua Suite

En habitación individual

3600 € Habitación Arctic

--- €  Habitación Juutua Suite

Suplementos opcionales (PVP por persona):

  • Asegura tu plaza en primeras 8 filas del avión: 125 € ida y vuelta.
  • Seguro de anulación: 44,5 €
  • Seguro anulación+protección: 74,5 €
  • Los seguros opcionales deben ser contratados con una posterioridad máxima de 24h a la fecha de la reserva.

Itinerario

Día 1 - Asturias - Ivalo - Inari

A la hora indicada presentación en aeropuerto de Asturias con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo a Ivalo (Finlandia).
¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Llegada al aeropuerto de Ivalo, el situado más al norte de Finlandia. Asistencia y traslado hacia su alojamiento, a unos 50 km del aeropuerto (45 minutos aprox.).
Wilderness Hotel Inari una exquisita mezcla de confort y naturaleza salvaje. A sólo cinco minutos de las atracciones y servicios del pueblo sami de Inari, este complejo ofrece el escenario perfecto para combinar alojamiento de calidad con naturaleza virgen y actividades árticas.
Inari, la capital de la cultura sami, combina historias del pasado con lujo y naturaleza.
Cena en el restaurante del hotel.
Alojamiento.

Día 2 - Inari

Hemos pasado nuestra primera noche en Laponia y después de tomar un completo desayuno buffet en el restaurante del complejo, vamos a empezar a disfrutar de
algunas experiencias únicas.
Hoy podremos disfrutar de nuestro primer día en la nieve con actividades habituales en la población local. Los renos y su pastoreo son una parte importante de la historia del norte de Finlandia. ¿Qué come un reno en invierno? ¿Cómo es el hocico de un reno? ¿Cómo sobrevive un reno al aire libre a -45 grados centígrados? Es hora de averiguarlo.
Hoy conocerás a un pastor de renos local y a sus renos. Esta visita es uno de los mejores recuerdos para nuestros visitantes. En la granja de renos aprenderás información interesante sobre los renos y la vida de un pastor de renos y la cultura sami. Regreso al alojamiento para disfrutar del almuerzo.
Por la tarde, realizaremos otra de las actividades más típicas de esta zona.
Antiguamente, el esquí de fondo era el método de transporte más común, y todos los finlandeses llevan esta habilidad en la sangre. No hay método más silencioso para recorrer paisajes helados y nevados que los esquís de fondo. El guía os enseñará a utilizar los esquís, y una vez que todos le hayáis cogido el truco, haremos un bonito paseo por la naturaleza circundante. Los más pequeños podrán disfrutar de diferentes juegos de nieve.
Cena en el restaurante del complejo.
Tras la misma, nos preparamos para una actividad única. Nos dirigiremos a la caza de auroras en el increíble lago Inari. Podrá disfrutar del cielo boreal durante todo el trayecto hasta el campamento. El ambiente junto a la hoguera es una experiencia en sí misma. Su guía también le servirá bebidas calientes para mantenerle caliente y haremos pancakes en el fuego! El lago Inari es uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras, ya que no hay contaminación lumínica en absoluto.
Alojamiento.

Día 3 - Inari

Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas.
Después de un potente y necesario desayuno en nuestro alojamiento, Traslado hasta una granja de perros huskies cercana. Los ladridos entusiastas de estos adorables perros te darán la bienvenida. Su anfitrión proporcionará información sobre la vida y los métodos de entrenamiento de estos animales árticos y dará instrucciones sobre cómo controlar los trineos, que se conducirán en parejas: mientras uno conduce el acompañante va sentado plácidamente en el trineo. Aquí tendrás la oportunidad de tomar excelentes fotografías y conducir tu propio trineo de huskies.
Regresaremos a nuestro hotel para el almuerzo.
Por la tarde disfrutaremos de una divertida actividad. Nos equiparemos con raquetas de nieve y daremos un agradable paseo por la naturaleza de los alrededores. Por el camino, nuestro guía compartirá interesantes historias e información sobre la naturaleza y los animales finlandeses. Es una forma perfecta de explorar los alrededores con tranquilidad.
La cena será servida en nuestro alojamiento.

Día 4 - Inari

Amanece un nuevo día en Laponia.
Tras un buen desayuno en nuestro alojamiento, tendrás la posibilidad de vivir una experiencia única.
No hay forma de visitar el norte de Finlandia sin probar las motos de nieve, aunque la visita sea breve. Primero se familiarizará con la moto de nieve, recibirá instrucciones de seguridad y una clase de conducción con nuestro guía. Después de que todos se sientan cómodos, saldremos a hacer un pequeño recorrido por los alrededores. El conductor de la moto de nieve debe tener al menos 18 años y un permiso de conducir válido en Finlandia.
Almuerzo en el restaurante del complejo.
Por la tarde, tendremos uno de los momentos más esperados del viaje. Un elfo nos recogerá para ir en busca de la cabaña secreta de Santa. Cuando la encontremos, de manera privada, familia por familia, podremos conocer en persona al mismísimo Santa Claus en una cabaña en mitad del bosque, podremos conversar con él, hacernos fotos y disfrutar de un encuentro mágico. Con tantas emociones,seguro que se nos ha abierto el apetito.
Regreso al alojamiento.
Cena y alojamiento.

Día 5 - Inari - Ivalo - Asturias

Último día en tierras laponas.
Tras degustar el desayuno en nuestro alojamiento, disfrutaremos de tiempo libre para acabar de disfrutar del entorno, hasta la hora del traslado al aeropuerto de Ivalo.
Trámites de facturación y embarque en vuelo directo de regreso a Asturias.
Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida.
Llegada y fin del viaje.


Hoteles previstos o similares:

El Wilderness Hotel Inari una exquisita mezcla de confort y naturaleza salvaje.
Su ubicación junto al lago Inari lo convierte en el lugar perfecto para ver auroras boreales. Los grandes ventanales del restaurante ofrecen una vista panorámica del lago.
Se encuentra a tan sólo cinco minutos del pueblo sami de Inari, por lo que lo convierte en el punto de partida ideal para sumergirse en la cultura sami.
El hotel dispone de habitaciones salvajes, cabañas de madera, cabañas aurora y chalés árticos Inari.

Las habitaciones Wilderness Room, están situadas en dos edificios separados de la zona principal. Cada habitación dispone de cuarto de baño con artículos de aseo, armario y secador de pelo.
Las habitaciones están disponibles con cama doble o dos camas individuales. Decoradas con buen gusto e inspiradas en la naturaleza ártica que las rodea, evocan el refinado espíritu de Laponia.

Arctic Chalets ofrecen una visión del diseño escandinavo. Son adosados y cada suite tiene capacidad para cuatro personas. Las suites están equipadas con dormitorio  principal (cama doble), zona de estar independiente (posibilidad de sofá cama), chimenea interior, cuarto de baño y sauna privada.
Los detalles de diseño escandinavo y las ventanas panorámicas garantizan el confort durante la estancia en el Chalet Ártico.

Las habitaciones Aurora Cabin es una forma extraordinaria de vivir Inari.
Admire el cielo lleno de estrellas o contemple el impresionante espectáculo de la aurora boreal desde la comodidad de su cama.
Las cabañas están equipadas con camas gemelas, y también hay posibilidad de sofá-cama para dos personas. Cada cabaña Aurora tiene un cuarto de baño privado con ducha.

Log Cabin cuentan con vistas al lago Inari o al río Nukkumajoki. Estas cabañas ofrecen una forma mágica de vivir Laponia.
Las cabañas están equipadas con dormitorio principal, sala de estar independiente, cocina americana y cuarto de baño con sauna privada. Todas las cabañas tienen un altillo con 3 ó 4 camas individuales. La chimenea y las paredes de troncos tradicionales garantizan el confort durante la estancia en la cabaña.


Incluido

  • Billete de avión en clase turista en vuelo especial directo, sin escalas, desde Madrid a Ivalo, de ida y regreso.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos y de la excursión en motonieve.
  • Servicio de asistencia en aeropuerto a la salida.
  • Guía acompañante de habla castellana durante todo el viaje.
  • Traje térmico para toda la estancia (mono térmico y botas)
  • 4 noches de alojamiento en el HOTEL WILDERNESS INARI.
  • Traslados de llegada y salida Aeropuerto de Ivalo al alojamiento (y v.v.)
  • Limpieza inicial y final del alojamiento.
  • Pensión completa durante el viaje:
    • Catering con bebida incluida, a bordo de vuelos.
    • Desayunos, almuerzos y cenas en el restaurante del complejo.
  • Excursiones y actividades indicadas en itinerario:
    • Visita a granja de renos.
    • Safari en busca de Auroras.
    • Safari de huskies.
    • Paseo en raquetas de nieve.
    • Safari en motos de nieve.
    • Esquí de fondo y juegos de nieve.
    • Encuentro con Santa Claus en privado familia por familia.
  • Pack de regalo de bienvenida Icárion:
    • Guantes.
    • 1 par de calcetines térmicos.
    • Gorro tipo pasamontañas.
  • Seguro de asistencia en viaje.

No Incluido

  • Ningún servicio que no esté claramente especificado en el programa.

Importante

  • A pesar de que el programa está concebido para SOLO ADULTOS, el lojamiento elegido acepta niños, con lo que puede ser que en el hotel se puedan encontrar con menores, así como en el vuelo de ida/regreso. Pero en su grupo en destino, para traslados y excursiones, serán SOLO ADULTOS (18 años o más).
  • El orden de las excursiones puede variar con respecto al indicado en este itinerario para facilitar la operatividad del viaje o por motivos climatológicos y para mayor comodidad de los pasajeros. No así el contenido que será el especificado.
  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, una conduce la motonieve y otra como pasajero. Se realizan paradas durante el trayecto donde los pasajeros pueden intercambiar su posición.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años.
  • Durante la excursión en motos de nieve, los menores viajan en un trineo según indicado en itinerario.
  • Para poder conducir una moto de nieve es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche o moto (más de 125cc.), válido en Europa.
  • Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000 €, de la que cada participante es responsable en caso de accidente. Los guías informan al respecto durante las excursiones y es obligatorio firmar un descargo de responsabilidad antes de iniciar la actividad.
  • Debido a la idiosincrasia propia de esta región ártica y sus condiciones climáticas tan particulares, la empresa organizadora no puede garantizar a priori las condiciones de nieve y hielo óptimas para la realización de las actividades. En caso de que alguna causa de fuerza mayor no permitiese la realización total o parcial de alguna actividad y esta debiera ser anulada o reducida por falta de nieve o hielo, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma.

Precios Laponia desde Asturias

Suplementos opcionales (PVP por persona):

  • Asegura tu plaza en primeras 8 filas del avión: 125 € ida y vuelta.
  • Seguro de anulación: 44,5 €
  • Seguro anulación+protección: 74,5 €
  • Los seguros opcionales deben ser contratados con una posterioridad máxima de 24h a la fecha de la reserva.

En esta aventura única, no solo explorarás la naturaleza increíble de Laponia, sino que también tendrás la compañía especial de un Elfo encantador que se encargará de la animación y entretenimiento de los más pequeños durante todo el viaje a Laponia. La presencia del Elfo añade un toque mágico y emocionante a la experiencia, creando recuerdos inolvidables para toda la familia.

Nuestro querido Elfo no estará presente con el grupo todo el tiempo, pero aparecerá en momentos estratégicos y oportunos para asegurarse de que la diversión y la alegría estén siempre presentes en nuestro viaje a Laponia. Podrás disfrutar de su compañía y animación durante algunas actividades, en los aeropuertos y en otros momentos clave del itinerario. ¡Prepárate para la emoción de sorpresas mágicas y la participación del Elfo en momentos inolvidables!

Imagina a los más pequeños emocionados al compartir momentos increíbles durante el viaje con su elfo favorito. La presencia del Elfo agrega un toque de fantasía a cada situación, asegurando sonrisas y risas a lo largo de todo el viaje.

En este viaje no solo se trata de descubrir los secretos de Laponia, sino también de vivir la pura magia que permanecerán en el corazón de los más pequeños y de toda la familia. ¡Disfruta de la animación y el entretenimiento del Elfo, convirtiendo cada instante de este viaje en familia a Laponia en una experiencia mágica que perdurará en la memoria de todos!

Al viajar con nosotros, no solo te sumergirás en la atmósfera encantada de Laponia, sino que también disfrutarás de la atención especial de nuestro Elfo, quien añadirá un toque de magia a cada paso del viaje. ¡Asegúrate de tener la cámara lista para capturar esos momentos mágicos y hacer que este viaje sea aún más inolvidable! ¡Ven y únete a la diversión con nuestro Elfo durante esta experiencia única en la vida en Laponia!

Itinerario

Día 1 - Asturias - Ivalo - Saariselkä

A la hora indicada presentación en aeropuerto de Asturias con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo a Ivalo (Finlandia).
¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Llegada al aeropuerto de Ivalo, el situado más al norte de Finlandia. Asistencia y traslado a Saariselkä, a 27 km del aeropuerto (30 minutos aprox.).
Saariselkä-Kilopää es un resort de vacaciones situado en Laponia, en la región Inari-Saariselkä, a las puertas del Parque Nacional Urho Kekkonen. Es uno de los destinos favoritos de los finlandeses que vienen en vacaciones para disfrutar de los deportes y actividades en plena naturaleza, tanto en invierno como en verano. Este resort está formado por el pueblo de Saariselkä y el centro de Kiilopää, situado a 16 km de Saariselkä.
El paisaje de colinas es inusual en Finlandia, un país llano, por lo que los amantes de la naturaleza vienen a Saariselkä para disfrutar de las numerosas posibilidades de actividades al aire libre que ofrece: esquí alpino, senderismo con raquetas de nieve y esquí nórdico. En invierno se puede disfrutar de los 200 kilómetros de rutas de esquí nórdico, de las 15 pistas de esquí,...además de la observación de auroras boreales.
Cena en el restaurante del hotel.
Alojamiento.

Día 2 - Saariselkä

Hemos pasado nuestra primera noche en Laponia y después de tomar un completo desayuno buffet, vamos a empezar a disfrutar de algunas experiencias únicas.
Pondremos rumbo a una granja de renos a través de un bosque nevado. Primero conoceremos a los apuestos y simpáticos renos y después daremos comienzo al paseo. Sentado en el trineo de renos, al calor de las mantas podrás identificarte con los viajeros de antaño y simplemente disfrutar del verdadero silencio y la belleza de la naturaleza lapona.
Después del safari, le guiarán hasta la cabaña de madera lapona, donde le servirán chocolate caliente. El anfitrión te contará historias sobre renos y pastores de renos.
En la cabaña, donde almorzarás, podrás ver el trineo de renos de 100 años de antigüedad del bisabuelo de la familia. Al final de la visita a la granja de renos se le entregará un carné internacional de conductor de renos.
Por la tarde, tendremos la oportunidad de disfrutar de una divertida actividad. Nos trasladaremos hasta la estación Saariselkä Ski & Sport.
Experimente la magia de la noche polar y descienda en trineo por la pista más larga de Finlandia. La actividad comienza con un paseo en telesilla hasta la cima de la colina Kaunispää, desde donde las luces de la ciudad de Saariselkä se abren ante tus ojos como un mar de luces centelleantes. La pista de trineo está ahora iluminada con arte lumínico, sólo tiene que seguir las luces de la aurora que le guiarán de vuelta al valle.
Regreso, cena y alojamiento.

Día 3 - Saariselkä

Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas.
Después de un potente y necesario desayuno en nuestro alojamiento, tendrá una de las experiencias más esperadas.
Traslado hasta una granja de perros huskies cercana. Los entusiastas ladridos de los simpáticos perros árticos le darán la bienvenida. Antes de emprender el viaje, recibirá instrucciones sobre cómo controlar los trineos, que podrá montar por parejas. Si lo desea, podrá cambiar de lugar a mitad de camino.
El jefe de los musher le hablará de la vida y el adiestramiento de estos animales del Ártico, y tendrá la oportunidad de hacer fotos. Se servirá una bebida caliente junto a una hoguera.
A continuación, nos trasladaremos al lugar donde tendremos el almuerzo. Por la tarde, tendrás la posibilidad de vivir una experiencia única. No hay forma de visitar el norte de Finlandia sin probar las motos de nieve, aunque la visita sea breve. Primero se familiarizará con la moto de nieve, recibirá instrucciones de seguridad. Conduzca a través de la blanca naturaleza salvaje para disfrutar de la pesca en hielo en un lago helado. La ruta de este safari en moto de nieve te lleva al norte de Saariselkä, a un lago remoto. Aquí tendrá la oportunidad de hacer un agujero en el hielo y poner a prueba sus habilidades de pesca.
Más tarde, podrás disfrutar de un tentempié junto a la hoguera. El conductor de la moto de nieve debe tener al menos 18 años y un permiso de conducir válido en Finlandia.
Regreso a nuestro alojamiento y cena.

Día 4 - Saariselkä

Amanece un nuevo día en Laponia.
Tras un buen desayuno en nuestro alojamiento, tendrás la posibilidad de vivir una experiencia única.
Disfrutaremos de una divertida actividad. Andar con raquetas de nieve es una forma fantástica y fácil de salirse de los caminos trillados y disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza invernal. Las raquetas de nieve le ayudarán a no hundirse en la nieve profunda. Durante la excursión con raquetas de nieve seguro que ve huellas de conejos, zorros, urogallos de las nieves y ardillas, ¡si tiene suerte! Habrá un descanso para tomar algo caliente. Tendremos el almuerzo en una kota, que es una típica tienda lapona con forma similar a los teepees o tiendas de los indios americanos. Por la tarde, disfrutaremos uno de los momentos más esperados del viaje. Un elfo nos recogerá para ir en busca de la cabaña secreta de Santa. Cuando la encontremos, de manera privada, familia por familia, podremos conocer en persona al mismísimo Santa Claus en una cabaña en mitad del bosque, podremos conversar con él, hacernos fotos y disfrutar de un encuentro mágico. Con tantas emociones,seguro que se nos ha abierto el apetito. Regreso al alojamiento.
Cena y alojamiento.

Día 5 - Saariselkä - Ivalo - Asturias

Último día en tierras laponas.
Tras degustar el desayuno en nuestro alojamiento, disfrutaremos de tiempo libre para acabar de disfrutar del entorno, hasta la hora del traslado al aeropuerto de Ivalo.
Trámites de facturación y embarque en vuelo directo de regreso a Asturias.
Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida.
Llegada y fin del viaje.


Hoteles previstos o similares:

Desde el hotel Santa?s Tuntuti empiezan numerosos senderos naturales, las pistas de esquí y las rutas de senderismo, lo que lo convierten en un alojamiento con una ubicación excelente. El hotel se encuentra en el centro del complejo vacacional de Saariselkä, con todos los servicios a un paso. El Santa's Hotel Tunturi es el mayor hotel de Saariselkä, con 260 habitaciones y apartamentos-suites. Las habitaciones, los apartamentos y los tres restaurantes del hotel están repartidos en seis edificios. Todas las habitaciones superiores están situadas en el edificio Gielas. Las habitaciones tienen cama doble y cama supletoria para 1 adulto o dos niños (sofá cama). El desayuno se sirve en el Restaurante Kaltio, situado en la planta baja del edificio Gielas. Tienen un tamaño de unos 30m2, lavabos completos con bañera, sauna, un pequeño balcón, mini bar, secador, TV, Wi-Fi, plancha y caja fuerte.

Los apartamentos de dos dormitorios, disponen de dos plantas. Cuenta con un dormitorio doble en la planta baja, salón y cocina y en el altillo dispone de 3-4 camas .Además, tiene un sofá cama para 1 adulto o 2 niños. Tienen un tamaño de aproximadamente 69-79m2 y cada apartamento cuenta con sauna propia, Hervidor, cocina, microondas, frigorífico, set de café/té/cacao, secador de pelo, TV y wi-fi.

Los apartamentos de tres dormitorios, disponen de dos plantas. Cuenta con un dormitorio doble en la planta baja, salón y cocina. En el altillo dispone de 2 habitaciones dobles y un sofá cama para 1 adulto o 2 niños. Tienen un tamaño de aproximadamente 69-98m2 y cada apartamento cuenta con sauna propia, Hervidor, cocina, microondas, frigorífico, set de café/té/cacao, secador de pelo, TV y wi-fi.


Incluido

  • Billete de avión en clase turista en vuelo especial directo, sin escalas, desde Madrid a Ivalo, de ida y regreso.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos y de la excursión en motonieve.
  • Servicio de asistencia en aeropuerto a la salida.
  • Guía acompañante de habla castellana durante todo el viaje.
  • Traje térmico para toda la estancia (mono térmico y botas)
  • 4 noches de alojamiento en el Santa?s Hotel Tunturi
  • Traslados de llegada y salida Aeropuerto de Ivalo al alojamiento (y v.v.)
  • Limpieza diaria si se alojan en habitaciones superiores (exceptuando los domingos) / Limpieza inicial y final si se alojan en apartamentos.
  • Pensión completa durante el viaje:
    • Catering con bebida incluida, a bordo de vuelos.
    • Desayunos y cenas en el restaurante local.
    • Almuerzos/Snack durante las actividades según itinerario.
  • Excursiones y actividades indicadas en itinerario:
    • Visita a granja de renos y paseo en trineo de renos.
    • Safari de huskies.
    • Paseo en raquetas de nieve.
    • Safari en motos de nieve y pesca en hielo.
    • Aurora tobogganing 2 horas.
    • Encuentro con Santa Claus en privado familia por familia, incluyendo pequeño regalo para los niños.
  • Pack de regalo de bienvenida Icárion:
    • Guantes.
    • 1 par de calcetines térmicos.
    • Gorro tipo pasamontañas.
  • Seguro de asistencia en viaje.

No Incluido

  • Ningún servicio que no esté claramente especificado en el programa.

Importante

  • El orden de las excursiones puede variar con respecto al indicado en este itinerario para facilitar la operatividad del viaje o por motivos climatológicos y para mayor comodidad de los pasajeros. No así el contenido que será el especificado.
  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, una conduce la motonieve y otra como pasajero. Se realizan paradas durante el trayecto donde los pasajeros pueden intercambiar su posición.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años.
  • Durante la excursión en motos de nieve, los menores viajan en un trineo según indicado en itinerario.
  • Para poder conducir una moto de nieve es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche o moto (más de 125cc.), válido en Europa.
  • Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000 €, de la que cada participante es responsable en caso de accidente. Los guías informan al respecto durante las excursiones y es obligatorio firmar un descargo de responsabilidad antes de iniciar la actividad.
  • Debido a la idiosincrasia propia de esta región ártica y sus condiciones climáticas tan particulares, la empresa organizadora no puede garantizar a priori las condiciones de nieve y hielo óptimas para la realización de las actividades. En caso de que alguna causa de fuerza mayor no permitiese la realización total o parcial de alguna actividad y esta debiera ser anulada o reducida por falta de nieve o hielo, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma.

Precios Laponia desde Asturias

Suplementos opcionales (PVP por persona):

  • Asegura tu plaza en primeras 8 filas del avión: 125 € ida y vuelta.
  • Seguro de anulación: 44,5 €
  • Seguro anulación+protección: 74,5 €
  • Los seguros opcionales deben ser contratados con una posterioridad máxima de 24h a la fecha de la reserva.

Vuelos previstos
Fecha
Vuelo
Horario
05 dic
Asturias-Ivalo
09:30-15:05
09 dic
Ivalo-Asturias
15:30-19:10
Vuelo directo desde ASTURIAS

Importante

Este tipo de salidas, se suelen llenar con bastante facilidad. No esperes a los últimos días para reservar porque las plazas se podrían agotar.

Reservar:

Puedes solicitar información rellenando el formulario de mas abajo o enviando un whatsapp, haciendo click en el botón:

Solicitar información

WhatsApp

 

Ref. SO2672

Escríbenos

Captcha

Información de Contacto

Juan XXIII, 28, Avilés
984115706